facebookgoogleyoutuberssmail

A DOS AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN. EL HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES.

  • Posted On: 15th noviembre 2019
  • By:
A DOS AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN. EL HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES.

Mar del Plata.- Sin la presencia del Presidente Macri ni de funcionarios nacionales, la Armada Argentina homenajeó este viernes, junto a familiares en la ciudad de Mar del Plata, a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento.
El acto tuvo lugar a las 15.30 en la Base Naval de Mar del Plata, en el que fue el muelle natural del buque hasta el 25 de octubre de 2017, cuando inició su último viaje.
Durante la ceremonia, la Armada entregó a los familiares directos de los 44 tripulantes una condecoración «Al Honor Militar».
El navío fue encontrado a 460 kilómetros de la costa de Chubut a raíz de un operativo de búsqueda que contó con el acompañamiento de alrededor de 20 país. Desde ese entonces, los familiares de las víctimas continúan con su pedido de búsqueda de la verdad y de los responsables de la tragedia
El ARA San Juan perdió contacto a las 7.19 del 15 de noviembre de 2017 y unas ocho horas antes habían informado sobre un principio de incendio. Tiempo después, el 17 de noviembre de 2018, los restos fueron encontrados por el buque Seabed Constructor en cercanías del lugar donde se había registrado su última comunicación.

Written by admin