facebookgoogleyoutuberssmail

ALBERTO FERNANDEZ JURÓ COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

  • Posted On: 11th diciembre 2019
  • By:
ALBERTO FERNANDEZ JURÓ COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

CABA.- Asumió Alberto Fernández y convocó a los argentinos a la unidad. Alberto Ángel Fernández tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.57, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.
El Presidente bregó por la unidad de la sociedad “sin distinciones” y ponderó por “poner a la Argentina de pie que comienza a caminar, con desarrollo y justicia social”. Con fuertes criticas al macrismo, anunció la intervención de la AFI, sostuvo que se van a incrementar los fondos reasignados en el presupuesto para luchar contra el hambre”. “Nunca más a la oscuridad, nunca más a los sótanos de la democracia», manifestó.
Aseguró en el Congreso que convocará a la «unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario; fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos».
Fernández aseguró que el proyecto de presupuesto debe ser «propio» y «no dictado desde afuera», y que por ese motivo recién podrá ser posible tenerlo «luego de la renegociación de la deuda y de poner en práctica medidas económicas sociales y de la economía real».
El Presidente dijo que «va a llevar algún tiempo lograr lo que todos queremos» y anunció que «no le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido», en su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
El Presidente apeló hoy «a la responsabilidad y el patriotismo de todos y todas; recibimos un país frágil, lastimado y es hora de la vocación compartida», al hablar ante la Asamblea Legislativa que se realiza en el Congreso de la Nación.
Fernández aseguró hoy en el Congreso de la Nación que «no hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece».

Written by admin