facebookgoogleyoutuberssmail

ASUMIÓ KICILLOF. ANULÓ EL AUMENTO DE LUZ DECRETADO POR VIDAL.

  • Posted On: 11th diciembre 2019
  • By:
ASUMIÓ KICILLOF. ANULÓ EL AUMENTO DE LUZ DECRETADO POR VIDAL.

La Plata.- Kicillof dejó sin efecto el aumento de luz de Vidal: “Si no lo puede pagar un jubilado, es saqueo”. Axel Kicillof asumió hoy como gobernador bonaerense y dijo que su gran desafío será “trabajar para reconstruir la provincia y recuperar los derechos perdidos”.
La Asamblea Legislativa, que se desarrolló en la Cámara de Diputados, comenzó pasadas las 11.30. Allí, ante la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Kicillof juró y recibió los atributos del mando -es decir la banda y el bastón,- de manos de Vidal, quien concurrió acompañada por su Vicegobernador Daniel Salvador.
En un discurso que duró poco más de una hora, cargó contra la herencia que recibió de la gestión de María Eugenia Vidal y aclaró que los 25 mil millones de pesos que dejó la gobernadora saliente no alcanzan para pagar los salarios y otras obligaciones que la provincia debe afrontar en los próximos 30 días. Pero además anunció que el aumento del 25% dispuesto para enero quedará sin efecto.
“Hoy es el primer día de una etapa diferente. Y espero estar a la altura. Pretendo ser el gobernador de todos”, dijo Kicillof y agregó que “el pueblo de la Provincia no quiere persecuciones ni un Estado ausente ni que culpe a la gente de sus errores”, pero también ese resultado “expresa apoyo y adhesión, además de esperanza”.
Pero además anunció que dará marcha atrás con el tarifazo de luz anunciado por Vidal tras las elecciones de octubre y que está previsto que entre en vigencia en enero. “Vamos a dejar sin efecto el aumento de las tarifas. Tenemos que someter la situación a revisión, por eso convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable, que la gente lo pueda pagar”, dijo el flamante mandatario. Y agregó: “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”.

Written by admin