facebookgoogleyoutuberssmail

ATE RECHAZÒ EL ACUERDO PARITARIO BONAERENSE DEL 18% PARA 2017.

  • Posted On: 6th diciembre 2016
  • By:
ATE RECHAZÒ EL ACUERDO PARITARIO BONAERENSE DEL 18% PARA 2017.

Necochea.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazaron la oferta del Gobierno provincial del 18% en cuatro tramos para 2017, que también incluyó un adicional no remunerativo del 10 por ciento del básico en carácter extraordinario retroactivo a octubre, noviembre y diciembre de este año.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), otro de los gremios de trabajadores estatales, aceptó la sorpresiva propuesta salarial de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal y clausuraron la discusión hasta 2018.  

La propuesta macrista consistió  en un aumento para el último trimestre de este año que llega al 34,6 anualizado y del 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, con una cláusula de reajuste por trimestre si la inflación supera ese porcentaje. De esta manera, se ajusta al discurso oficialista que prevé un 17% de inflación para el próximo año. Al acuerdo se adhirieron Soeme, Fegepba y AERI.

Written by admin