facebookgoogleyoutuberssmail

BOUDOU RECUPERÓ SU LIBERTAD.

  • Posted On: 13th enero 2018
  • By:
BOUDOU RECUPERÓ SU LIBERTAD.

Tras pasar 70 días detenido, Boudou recuperó su libertad. El ex vicepresidente recuperó su libertad ayer, cerca de las 22 y ya se encuentra en su casa de Barracas. Boudou advirtió “abusos” de parte del sistema judicial y que “lo que está en juego es el país”.
Después de pasar 70 días detenido en el penal de Ezeiza, Amado Boudou recuperó su libertad anoche, cerca de las 22, en la Superintendencia de la Policía Federal y partió hacia el barrio porteño de Barracas, donde se encuentra su nueva casa. Ayer la Cámara Federal de la Ciudad resolvió la excarcelación del ex vicepresidente.
Al recuperar su libertad, Boudou advirtió que “el sistema judicial está haciendo abusos. Tiene que ver más con el escarnio que con la justicia. Están dando vuelta la presunción de inocencia”. Más delgado, el exfuncionario manifestó que “es muy duro perder la libertad. Son condiciones muy duras, estuve en un penal de máxima seguridad sin ningún privilegio. Pero no importan mis 70 días, lo que está en juego es el país. La ley de movilidad jubilatoria también quedó presa”.
Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento de Boudou en la ṕunica causa que lo mantenía en prisión: viáticos truchos en el Ministerio de Economía, pero le revocaron la prisión preventiva. Esa era la única causa que lo mantenía en prisión, luego de conseguir el jueves un fallo favorable en la causa por enriquecimiento ilícito.
Según los camaristas, el delito por el que se lo acusa es excarcelable y Boudou siempre se presentó a todas las causas que se le iniciaron. Incluso, en el juicio oral por la causa Ciccone, donde fue procesado por el juez Ariel Lijo sin prisión preventiva, el debate se desarrolla “sin inconvenientes”, argumentaron los magistrados.

Written by admin