facebookgoogleyoutuberssmail

“CAMBIEMOS” BUSCA EL CAMINO A SEGUIR

  • Posted On: 17th noviembre 2015
  • By:
“CAMBIEMOS” BUSCA EL CAMINO A SEGUIR

La Plata – No todo está definido en “Cambiemos” o al menos eso dejaron entrever varios representantes legislativos del espacio en la Provincia de Buenos Aires.
Según la información suministrada en La tecla.info, mientras algunos resisten el bloque unificado, otros sólo se animan a decir que el tema está en etapa de conversaciones.
La cuestión ya evidencia tironeos. Hay quienes trabajan por la unificación del bloque, es decir por la integración de macristas y radicales y quienes se muestran más reticentes a la idea.

El lunes, el senador Horacio López descartó la posibilidad de un bloque unificado en la Cámara alta. La misma posición manifestó el presidente del espacio radical en Senadores. Por su parte, el diputado Fernando Pérez, abogó por el fortalecimiento del espacio Cambiemos.

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, confirmó la posibilidad anunciada por su par Horacio López, de que no exista el bloque Cambiemos en la Cámara alta. Sin embargo, dejó abierta esa alternativa, en el caso que a nivel nacional se decida la conformación de un único espacio

“Nosotros vamos a ser parte del oficialismo, pero no significa que desaparezcamos como espacio”, indicó a La Tecla info el presidente de bancada, al tiempo que indicó que la alternativa de jugar separados en el cuerpo deliberativo ya se había manifestado antes de las elecciones.

En este sentido, señaló que la idea es “trabajar en interbloque” y que en todo caso, la decisión en la legislatura provincial estará atada a lo que se determine a nivel nacional, es decir si en la Cámara de Senadores y Diputados de la nación se define un bloque Cambiemos, se hará lo propio en el territorio bonaerense.

En tanto, el diputado Fernando Pérez, indicó: “Estamos en un proceso de diálogo entre todos los integrantes, aún no hay nada definido. Entiendo que la identidad de cada uno de los partidos que formamos parte de Cambiemos se defiende desde el fortalecimiento de Cambiemos”

“María Eugenia Vidal necesita que estamos todos juntos y tiremos para el mismo lugar. Estamos ante un desafío gigante. Debemos priorizar el interés colectivo sobre el partidario”, agregó el legislador. Además explicó que la idea sigue la línea de hacer un bloque único en Diputados para ganar la primera minoría”

En relación a si esperarán definiciones a nivel Nacional para decidir si integran el bloque en conjunto con el PRO, el Diputado de la UCR afirmó que “la Provincia es otra cosa, nosotros tenemos al vicegobernador de nuestro espacio y debemos trabajar desde ahí. Tenemos enfrente a una Provincia que después de 8 años es entregada con una mala gestión. Nuestro desafío es gobernar”.

Written by admin