facebookgoogleyoutuberssmail

CAMBIEMOS Y LOS “PAPELITOS”. ESTA VEZ LE TOCÓ A MONZÓ.

  • Posted On: 25th abril 2018
  • By:
CAMBIEMOS Y LOS “PAPELITOS”. ESTA VEZ LE TOCÓ A MONZÓ.

CABA.- Sesión por las tarifas: el “papelito” de Monzó que dejó al descubierto la estrategia de Cambiemos. El interbloque Cambiemos tenía pensado de antemano no votar ninguno de los 29 proyectos y además, terminar la sesión lo antes posible. Era tal el apuro que, sin querer, el presidente de la Cámara de Diputados dejó ver un escrito que lo deschavó.
El interbloque de Cambiemos en Diputados se vio obligado a bajar al recinto, cuando la oposición consiguió quórum por si misma para tratar los proyectos anti tarifazos. La estrategia era clara, bloquear las 29 iniciativas presentadas y terminar la sesión lo antes posible. Esto quedó al descubierto por un “papelito” que mostró sin querer el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.
Ante este escenario, en el que no había chances de que la oposición consiguiera los dos tercios necesarios para probar alguna de las iniciativas tendientes a frenar las subas de tarifas, Monzó esperaba poder darle un trámite expeditivo a la discusión.
La estrategia quedó al descubierto cuando un fotógrafo retractó el machete que tenía en un “papelito“, en plena sesión: “Habiendo salida negativa la votación para los proyectos, no habiendo temario, declaro levantada la sesión”.
Monzó pidió finalmente un cuarto intermedio. Casi una hora después, volvieron a sesionar y lejos de levantar la sesión, el propio presidente de la Cámara informó que se le daría la palabra a cada uno de los diputados que habían presentado un proyecto sobre tarifas.
Las iniciativas sobre tarifas que el oficialismo se negó a debatir iban desde retrotraerlas a diciembre del 2017 hasta congelar esos valores hasta fines del 2019, pasando por una actualización atada al índice de salarios.

Written by admin