facebookgoogleyoutuberssmail

CAPACITACIÒN PARA EL PERSONAL DE SALUD LOCAL.

  • Posted On: 12th septiembre 2018
  • By:
CAPACITACIÒN PARA EL PERSONAL DE SALUD LOCAL.

Necochea.- El personal de salud se capacitó sobre test ràpido de HIV y Sìfilis. A cargo de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, tuvo lugar en el Hospital Ferreyra y fue destinada a los CAPS y al Neuro Taraborelli.

“Necochea es el segundo municipio en abrir sus puertas para esta capacitación sobre una problemática que viene en aumento desde hace 10 años” destacó el Dr. Gabriel González.

Tras gestiones del área de Salud del municipio, funcionarios de Provincia brindaron una capacitación en el Hospital Municipal Ferreyra sobre el test rápido de HIV y Sífilis, destinada a personal de los CAPS y del Neuropsiquiátrico provincial Dr. Taraborelli.

En un alto de la clase, el Subsecretario de Salud, José María Álvarez, señaló que “no es la primera charla que hacemos y la verdad es que hay muchos programas que tenemos encaminados porque la dirección que tenemos es la de trabajar en conjunto”.

“A diferencia de otros años también trabajamos en conjunto con el Neuro, que de hecho ya está incorporando algunas especialidades clínicas que nos ayudan y mucho porque que si bien en nuestro hospital están, nos encontramos con los turnos muy atrasados”, dijo en el cierre.

La infectóloga Mónica Moyano explicó que “el test rápido es un test simple que se hace con una gota de sangre del dedo y en 15 minutos se lee el resultado” lo que “arroja el estado positivo o negativo del paciente en pocos minutos”.

“Esta política pública de acceso al diagnóstico que tiene la Dirección de VIH ha permitido, en 165 centros de testeo que tenemos hasta el momento en la provincia, acercar el test a la gente”, subrayó la funcionaria.

Y cerró: “Esto se hace más que nada en la atención primaria y el test de Sífilis se hace con embarazadas y sus parejas”.

 

Written by admin