facebookgoogleyoutuberssmail

CARNAVALES EN NECOCHEA. FESTEJOS EN LOS BARIOS.

  • Posted On: 13th febrero 2015
  • By:
CARNAVALES EN NECOCHEA. FESTEJOS EN LOS BARIOS.

Necochea.- La Dirección General de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa, que este viernes 13 de febrero comienza una nueva edición del “Necochea Murguera Carnavales 2015”, ocasión en las que los grupos de murgueros organizadores del evento recorrerán diferentes barios del distrito, con un corso central el 16 de febrero en avenida 10 y 91.
“Contaremos con más murgas en los barrios” con respecto al año pasado, señaló el director del área, Manuel Palacios, con el fin de que “cada grupo tenga su corso en su lugar, con un corso central el 16 de febrero que tendrá una importante colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación”.
“Hay que aprovechar el envión que se tomó en el encuentro nacional de murgas en diciembre pasado, para seguir fortaleciendo esto que se había perdido años atrás” indicó el funcionario municipal.
En ese sentido, Palacios afirmó que “somos de la generación que creció sin estos carnavales, así que ojalá podamos volver a saber de qué se trata, y para eso necesitamos apoyar estas expresiones culturales”.
Este viernes 13, la primera presentación será en 88 y 51, en tanto que el sábado 14 en Plaza Boys Scouts, de 74 y 75.
Luego del encuentro central del lunes 16 (en 10 y 91), las murgas seguirán su derrotero en la Plaza Dardo Rocha el martes 17. El 21 y 22 en el Barrio Fonavi (63 y 100) y el cierre será el 28 en el Barrio General San Martín (91 y 78).

Las murgas que le darán el marco al popular encuentro son Los Reventados del Ritmo, Centro Murga Delirio de Carnaval, Murga los pibes en marcha, La Banda del Sifón, Centro Murga Bailaré; y de Mar del Plata, Demente libre y Los Apasionados del Carnaval.

Written by admin