facebookgoogleyoutuberssmail

CONTAMINACIÒN EN QUEQUÈN: EL CONCEJO DELIBERANTE RECIBIÒ AL DIPUTADO FARÌAS

CONTAMINACIÒN EN QUEQUÈN: EL CONCEJO DELIBERANTE RECIBIÒ AL DIPUTADO FARÌAS

Necochea.- El Diputado provincial del Frente Progresista, Pablo Farías, participó esta mañana de la reunión dela Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes los ediles Alberto Esnaola y Mario La Battaglia, quien preside está comisión.

El motivo de la visita fue,  dialogar sobre la problemática medioambiental de Punta Carballido, entre otros temas.
El legislador aprovechó para invitar a los concejales y a los representantes de las entidades ambientalistas  y autonomistas de Quequén a  estar presente en una reunión con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) para que “se encargue de hacer una rápida reparación de la salida del caño al mar y que el municipio haga la inversión necesaria para concretar la planta de tratamientos cloacales”.

Participaron de encuentro, la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, con su representante Carlos Nicolosi, la Fundación Surfrider Argentina,  representada por Andrés Jaureguiberri, la Asociación GeoDemeter, con su representante Richard Dean y la Agrupaciónde Navegación a Vela Vito Dumas

Además en su visita, Farias anunció que  le solicitará a ABSA (Aguas Bonaerenses SA) que sea reemplazado el caño maestro de efluentes cloacales que pasa por debajo del lecho del río, que recientemente fuera reparado por la Prefectura Naval Argentina y el municipio.
Farías fue el autor del proyecto para declarar la emergencia medioambiental en las playas de Quequén, haciendo hincapié en la situación que se vive en Punta Carballido con los líquidos cloacales. Al respecto, indicó que “el proyecto fue aprobado por unanimidad en la comisión y ahora está en la Comisión de Asuntos Institucionales”.

Written by admin