facebookgoogleyoutuberssmail

CONTROL SANITARIO A 40 NIÑOS. CONTINÚA EL PROSANE

  • Posted On: 15th enero 2016
  • By:
CONTROL SANITARIO A 40 NIÑOS. CONTINÚA EL PROSANE

Necochea.- La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, continùa con el Programa Prosane (Programa Nacional de Sanidad Escolar) en los barrios de la ciudad y en este caso lo hizo en el Barrio San Martín.
El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), se aplica en Necochea desde hace dos años y se creó por la Resolución del MINISTERIO DE SALUD de la Nación Nº 439 del año 2008, fijándose como sus objetivos específicos, efectuar un diagnóstico sobre el estado de Salud de los niños de primer y séptimo grado en los establecimientos educativos del país y llega a los Municipios a través del Gobierno Provincial
Agregó que “consiste en un examen clínico completo, oftalmológico, audiometría, nutricionistas, enfermeras tomando la presión y viendo el carnet de vacunación, odontológico y físico”.
También, manifestó Molina como idea central que “Prosane vincula lo que es Educación con Salud, rompiendo las barreras tradicionales que siempre nos separaron, porque en definitiva lo que más importa para los dos sectores son los pibes”.
En cuanto a la permanente implementación, informó que “a partir de ahora se realiza a lo largo de todo el año y en todas las escuelas, e invitamos a los padres a que estén presentes, es lo ideal, ya que esto equivale a un control clínico anual”.
Por otra parte, destacó también que “lo que hacemos es no sobrecargar el área de pediatría del hospital, y tampoco los centros de salud, vamos directamente a encontrar la demanda”.
Mientras tanto, subrayó sobre la jornada que “fue buenísima la respuesta, te enconarás con el pibe, empieza la charla y se da el mejor de los encuentros, tenemos casi 40 chicos que se van a ir con su buen control”.
Finalmente, el Dr.Molina reveló que “se encuentran muchas cosas, ya que hay algunas que no se detectan en el día a día, como hipoacusia, dificultad en la visión, cosas que por ahí pasan desapercibidas y que si se tratan a tiempo hay grandes posibilidades de obtener buenos resultados en el tratamiento”.

Written by admin