facebookgoogleyoutuberssmail

CRISTINA ELIGIÓ A UNA MUJER PARA LA PRESIDENCIA PROVISIONAL DEL SENADO.

  • Posted On: 26th noviembre 2019
  • By:
CRISTINA ELIGIÓ A UNA MUJER PARA LA PRESIDENCIA PROVISIONAL DEL SENADO.

Caba.- Cristina volvió a descolocar a todos con la conformación del bloque y la presidencia del Senado. La Vicepresidenta electa volvió a tejer una importante jugada política para definir a Claudia Ledesma Abdala como la presidenta provisional del Senado y será quien la reemplace cuando no pueda estar presente.

El acuerdo que lleva a Mayans como jefe de un robusto bloque de representantes de los jefes provinciales coloca en un lugar importante a una ex gobernadora de una de las provincias que más votos aportó el 27 de octubre.
Cristina Fernández de Kirchner volvió a demostrar este 2019 porque articuló con la sabiduría de los dirigentes que pasan a la historia a una opción electoral robusta, unificada y competitiva para ganar las elecciones. Haciendo el buen uso de la política el 18 de mayo ungió a Alberto Fernández para darle paso al tiempo de construcciones colectivas y unificar a esa gran familia que es el peronismo.
Después de que Alberto Fernández le ofrezca a Carlos Caserio, el dirigente cordobés que presidía el bloque justicialista que responde a los gobernadores, ponerse al frente del Ministerio de Transporte o Agricultura en su flamante gabinete la conformación de un solo bloque con el que antes era FPV pasó a ser una realidad. Allí la figura que surgió fue la de José Mayans para hacerse cargo de ese espacio que contará con 40 miembros en la cámara alta. El formoseño responde directamente al gobernador Gildo Insfrán un dirigente leal a la conducción de CFK.
Así la decisión fue nombrar como Presidenta Provisional del Senado a la ex gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, quien casada con Gerardo Zamora actual Gobernador santiagueño y cercano a CFK, no solo representa apertura a la hora de ratificar la alianza con el Frente Cívico por Santiago también es un gesto a las provincias del norte que tantos votos aportaron en la general de Ocubre.

Written by admin