facebookgoogleyoutuberssmail

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, CRISTINA VOLVIÓ AL PJ. PARTICIPÓ DE UNA CUMBRE DE ACCIÓN POLÍTICA.

  • Posted On: 14th mayo 2019
  • By:
DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, CRISTINA VOLVIÓ AL PJ. PARTICIPÓ DE UNA CUMBRE DE ACCIÓN POLÍTICA.

CABA.- Qué dijo Cristina en el PJ y cuál será su lugar en la “coalición” para ganarle a Macri y gobernar después de diciembre?. La ex presidenta participó de una reunión del PJ en la que habló 20 minutos ante una variada mesa de dirigentes peronistas, en la que puso el foco en la “destrucción de la economía” ejecutada por la administración Cambiemos y en la construcción electoral de cara a octubre. Qué dijo sobre cuál será su rol y la necesidad de un acuerdo “amplio” y que supere lo electoral.
Octubre está a la vuelta de la esquina y las presidenciales unos pasos más adelante, pero antes la Argentina atravesará todo el proceso previo con el cierre de listas en un mes que llevará a que a partir del 10 de diciembre la Argentina decida entre la continuidad de Cambiemos en Casa Rosada o la llegada de un nuevo gobierno. En ese panorama, Cristina Fernández de Kirchner participó de una reunión del PJ y habló ante una variada mesa de dirigentes peronistas, con el foco en la “destrucción de la economía” ejecutada por la administración de Mauricio Macri pero fundametalmente con el objetivo de la construcción de un “gran frente patriótico” que necesariamente surja de un acuerdo “amplio” abierto a todos los dirigentes peronistas que supere lo electoral.
La ex presidenta habló durante aproximadamente 20 minutos en una mesa que incluyó gobernadores, diputados y senadores, intendentes y referentes de los distintos espacios del peronismo que actualmente integran orgánicamente el PJ.
Fuentes de Unidad Ciudadana hablaron con Política Argentina y contaron que la senadora nacional repasó la gestión macrista iniciada en hace más de tres años, en la que enfatizó en la deuda, la “destrucción de la economía, el mercado interno roto” y el “aniquilamiento del poder adquisitivo”.
No obstante, la principal definición que hizo Cristina ante el peronismo reunido en la sede del PJ tuvo que ver con lo que será su rol de cara a las elecciones y un hipotético gobierno de una construcción peronista “amplia” y que supere lo electoral a partir de la eventual salida del macrismo: “Se puso a disposición para construir una coalición grande en el lugar que sea. Remarcó que la alianza de gobierno de quien gobierne después del 10 de diciembre necesariamente va a tener que ser más amplia que una alianza electoral”.

Written by admin