facebookgoogleyoutuberssmail

DIPUTADOS APROBÒ LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA.

  • Posted On: 12th septiembre 2019
  • By:
DIPUTADOS APROBÒ LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA.

CABA.-La ley de Emergencia Alimentaria obtuvo media sanción en Diputados. La Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, con 222 votos positivo, ninguno negativo y sólo una abstención. La medida era el reclamo más urgente por parte de los diversos sectores políticos y sociales para paliar la crisis, lo cual motivó que el Congreso vuelva a sesionar tras 77 días y al macrismo a acompañar la iniciativa.

Tras el contundente reclamo de urgencia de todos los sectores políticos opositores, de espacios de la sociedad civil, la Iglesia y las provincias, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, a través de una sesión de la que tuvo que participar hasta el oficialismo e incluso aceptó apoyar la iniciativa.
Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención de la diputada Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda (FIT). La votación se llevó a cabo luego de un debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica se acordó entre los diferentes sectores políticos.

Written by admin