facebookgoogleyoutuberssmail

DIPUTADOS LE APROBÒ A MACRI EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE.

  • Posted On: 25th octubre 2018
  • By:
DIPUTADOS LE APROBÒ A MACRI EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE.

CABA.- Pese a perder votos Cambiemos logró darle media sanción al presupuesto.Tras una jornada maratónica trazada por los cruces en el recinto y la represión policial en la calle, Diputados lo aprobó con 138 votos a favor contra 103 negativos y 8 abstenciones. El Gobierno festejó la sanción en la cámara baja antes de que el FMI avale el segundo acuerdo firmado con el Gobierno.

La cámara de Diputados aprobó el proyecto de presupuesto que el Gobierno presentó y tanta polémica trajo por la brutalidad del ajuste en las distintas partidas para financiar áreas sensibles como la ciencia, educación y sectores de vulnerabilidad social. La votación llegó después de una sesión que duró más de 15 horas y que estuvo trazada por los cruces en el recinto y la represión policial en la calle.
El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%. Este viernes el equipo del Fondo Monetario Internacional que se encarga de analizar la situación de Argentina avalará el segundo acuerdo después de que el Gobierno cumpla con parte de las exigencias plasmadas para el 2019.
El proyecto que ya fue girado al Senado tendrá un tratamiento express y pasará directamente al recinto donde probablemente se convierta en ley. En la cámara alta el tratamiento será más sencillo por el acuerdo que Cambiemos tiene con Miguel Ángel Pichetto y senadores aliados.
La fecha estimada ronda la segunda quincena del mes de noviembre, aunque no está definido el calendario le abriría lugar al proyecto entre el 14 y el 21 de noviembre. 

Written by admin