facebookgoogleyoutuberssmail

EDUCACIÒN VIAL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

EDUCACIÒN VIAL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Necochea.- La Municipalidad local inauguró este miércoles la primera etapa del Centro de Formación de Educación Vial, que funcionará en el Polideportivo Municipal y que dependerá del área Seguridad Pública.

Allí se tomará el examen teórico – práctico para obtener la licencia de conducir y se brindará capacitación a conductores primerizos.

Durante el acto, que fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, se recordó que este proyecto “lo comenzamos a trabajar en su momento con la División Tránsito con la idea de mejorar el examen que se debe rendir para obtener o renovar la licencia de conducir, el examen práctico se concretaba en la calle, con el riesgo que eso significa, mientras que el teórico se realizaba en el Centro Cívico”. 

A partir de la inauguración del Centro de Formación de Educación Vial, el examen teórico y el práctico se realizarán aquí y se  apunta a  que los conductores que gestionan el carnet por primera vez, tengan “un nivel mayor de preparación”. 

En cuanto a la educación vial, se indicó que habrá cuatro jornadas de 45 minutos cada una y que se trabajará a través de un convenio con una institución que tiene que tiene gente preparada y capacitada para este fin.

El Centro de Formación de Educación Vial atenderá en principio de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Está conformado por un sector externo demarcado como una calle para el examen práctico y un sector interno (en el edificio del Polideportivo) preparado como un aula, donde se tomará el examen teórico y se brindará la capacitación.

Se ingresa desde avenida 10 por calle 63.

Written by admin