facebookgoogleyoutuberssmail

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÒ UN AUMENTO DEL 26% EN LAS TASAS MUNICIPALES

  • Posted On: 10th febrero 2015
  • By:
EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÒ UN AUMENTO DEL 26% EN LAS TASAS MUNICIPALES

Necochea.- El lunes 9 de febrero de 2015 se realizó una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Pablo Aued.
El despachado principal en tratamiento fue la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva 2015. Entre las modificaciones a la misma se destacan: 1) el aumento del 26% en las Tasas Urbanas, 2) igual incremento en la Tasa por Servicios Rurales.
3) La incorporación del Derecho de estacionamiento vehicular y la eximición del pago a los frentistas de viviendas unifamiliares de uso permanente. 4) Se implementó un nuevo gravamen sobre cada tonelada de carga transportada declarada en la carta de porte, pagando el equivalente a medio litro de gasoil grado 2, por tonelada de carga, denominada Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial.
5) En los casos de habilitación de establecimientos comerciales, industriales o de servicios que se haya requerido una excepción a la reglamentación de uso (aptitud de zona) abonarán un 50% más sobre los derechos de construcción. 6) Se creó una quinta categoría fiscal que comprende las denominadas “urbanizaciones cerradas” (Ur.Ce) que correspondan a countries, clubes de campo, barrios cerrados y similares.

Written by admin