facebookgoogleyoutuberssmail

EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURÒ LAS SESIONES CON LA PRESENCIA DE VIDAL

  • Posted On: 2nd abril 2014
  • By:
EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURÒ LAS SESIONES CON LA PRESENCIA DE VIDAL

Necochea.- En la noche de este martes, quedó inaugurado el período legislativo del Honorable Concejo Deliberante, en una sesión en la cual el Presidente del Cuerpo, Pablo Aued, junto al total de los Ediles recibió al Intendente (I) José Luis Vidal, para que brindara su discurso de apertura. El mismo se prolongó por espacio de algo más de 2 horas, Vidal realizó un detalle pormenorizado de cada área del municipio y al comienzo se refirió a dos fechas cercanas, “con el permiso de ustedes quiero hacer notar que nos encontramos a días de haber conmemorado el golpe Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976 en la plaza de la memoria” y agregó, “estamos a horas del 2 de Abril, fecha en que se recuerda a la Gesta de Malvinas. Ambos sucesos nos entretejen a todos los Necochenses de modo plural, en nuestra intima condición de argentinos”.
La Municipalidad de Necochea a principios del 2013 estaba siendo socavada por factores; económicos, políticos, institucionales, su sobrevivencia dependía de frenar esa erosión, el estado de las finanzas municipales amenazaban corroer hasta el naufragio el sostén de la familia municipal. No estoy diciendo que el problema este resuelto, estoy afirmando con toda convicción que estuvimos a la altura de la inteligencia de la situación.
También Vidal destacó la política del rigor en el gasto público de su gobierno, “la palabra austeridad resumió en el 2013 toda una táctica de gestión” y continuó, “se logró bajar las horas extras, se achicó la Planta de funcionarios políticos mostrando severidad en la decisión de no tomar personal”. Además mencionó las acciones referidas al recupero de la deuda en mora, “simultáneamente se incluyeron estrategias para ampliar las políticas de recaudación incluyendo profesionales en área legal de la subsecretaria de Ingresos Públicos. Todo en vista de aumentar la cobrabilidad. Los resultados palpables son: a) Se pagaron sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. b) Las horas extras acordadas se pagaron a término, situación que no se había producido desde hace años. Se mantuvieron los Servicios Esenciales como salud”.
“Aun el marco es preocupante y de fragilidad, pero el eje de los esfuerzos ha cambiado y gran parte de el se canaliza en un probado consenso”.
“Señores: Esto fue entendido por todos ustedes. Quiero en estas palabras con que se inician las actividades de este Honorable Cuerpo reconocerles la madurez, el trabajo, el compromiso, el modo con que evitaron todo tipo de zonceras ideológicas vacías e imprudentes”.

Written by admin

12 Comments

  1. harvey · 25 noviembre, 2014

    .

    ñïàñèáî çà èíôó!

  2. ricky · 23 diciembre, 2014

    .

    ñïàñèáî!

  3. Keith · 18 enero, 2015

    .

    tnx for info!!

  4. manuel · 23 enero, 2015

    .

    tnx for info!

  5. felix · 23 enero, 2015

    .

    ñïàñèáî.

  6. walter · 23 enero, 2015

    .

    tnx for info.

  7. Dale · 31 enero, 2015

    .

    ñïàñèáî çà èíôó.