facebookgoogleyoutuberssmail

EL EMPRESARIO CRISTÓBAL LÓPEZ QUEDÓ EXCARCELADO

  • Posted On: 17th marzo 2018
  • By:
EL EMPRESARIO CRISTÓBAL LÓPEZ QUEDÓ EXCARCELADO

CABA.- “No estuve preso, estuve secuestrado” denunció anoche ante la prensa Cristóbal López, en la puerta de su casa donde lo esperaban los periodistas. El empresario y su socio Fabián De Sousa salieron de la cárcel de Ezeiza luego de estar 87 días presos. López dijo que el juez Julián Ercolini “inventó” la causa y reclamó que le pregunten “quién le pidió” que lo detuvieran.

No estuve preso, estuve secuestrado. Hubo una orden política”, sostuvo el empresario Cristóbal López y responsabilizó de su padecer al juez federal Julián Ercolini. López habló luego de salir de la cárcel de Ezeiza donde estuvo preso por 87 días. Por mayoría, la Cámara Federal recalificó el delito que se le imputa, revocó la prisión preventiva y ordenó la excarcelación de López y de su socio Fabián De Sousa, en el marco de la causa, que sigue su curso, por no haber pagado más de 8.000 millones de pesos en concepto del impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles. “Una cosa es tener deudas y otra evadir”, se defendió el empresario ante los periodistas que lo abordaron a llegar a su domicilio de Puerto Madero y prometió que la próxima semana dará explicaciones de todo, incluido la propiedad del Grupo Indalo. En tanto, la AFIP anticipó que apelará la decisión del tribunal.
“Hubo una orden política. El juez tuvo mi apelación dormida 42 días porque alguien se lo pidió. Si son capaces de meterme preso, son capaces de cualquier cosa”, aseguró López antes de ingresar a su vivienda luego de recuperar su libertad. “Lo que dice que hice es mentira, preguntenlé quién le dijo que me metiera preso”, demandó el empresario.
Lopéz negó tener relación con la ex presidenta Cristina Kirchner y señaló que “los Kirchner no tiene amigos, ello te ponen distancia siempre. Yo tenía mas relación con Néstor, con Cristina no tenía relación”, respondió cuando le preguntaron por su relación con el anterior gobierno. Pero eso no impidió que el empresario le diera un cariz político la causa que lo llevó a la cárcel: “Todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso porque el objetivo es Cristina”, afirmó.
El empresario también se refirió a situación del Grupo Indalo. “El juez dice que yo vendí las compañías y estaba inhibido para venderlo. El boleto de compra venta, en el primer artículo, dice ‘lo vendemos siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe’. Fabián De Sousa y yo seguimos siendo los dueños de la compañía, nunca ha sido el dueño Ignacio Rosner”, indicó y agregó que “yo no me quedé con nada. Al revés, en 2016 y 2017 puse de mi bolsillo 700 millones de pesos en el Grupo Indalo”.
López reconoció haberse equivocado en cuanto al silencio que mantuvo cuando comenzaron las acusaciones: “Ahora voy a actuar distinto, no me voy a callar más y decir todo lo que pienso. Me arrepiento de no haber hablado”, confesó pero pidió unos días para concretarlo: “Estos días son para mi familia, a partir de la semana que viene voy a ir al programa que me inviten a contar todo los que me pregunten. Voy a dar reportajes en directo, no voy a dar entrevistas grabadas”, aclaró.

Written by admin