facebookgoogleyoutuberssmail

EL GOBIERNO CONSIGUIÓ EL PRESUPUESTO CON LA AYUDA DEL “PERONISMO RACIONAL”

  • Posted On: 15th noviembre 2018
  • By:
EL GOBIERNO CONSIGUIÓ EL PRESUPUESTO CON LA AYUDA DEL “PERONISMO RACIONAL”

CABA.- El Gobierno cumplió el objetivo del FMI y aprobó el presupuesto antes del G20. Cambiemos alcanzó los votos necesarios en el Senado para convertir en ley el presupuesto de ajuste que diagramó junto al organismo multilateral de crédito y lo hizo en los plazos estimados. Votos claves del bloque de Pichetto y gobernadores aliados para un debate que se extendió hasta la madrugada.
El Senado le dio media sanción al presupuesto 2019 y de esta forma convirtió en ley el proyecto del oficialismo que contempla un brutal ajuste en búsqueda de alcanzar el “déficit cero” y las metas estipuladas por el Fondo Monetario Internacional. La votación llegó en horas de la madrugada y arrojó 45 votos positivos, 24 en contra y una sola abstención.
Después de 13 horas de debate, además de la ley de leyes, el Senado avaló la adenda al Consenso Fiscal, cambios en ganancias y el proyecto de bienes personales -que como se aprobó con cambios deberá retornar a Diputados-. Parte de esto se utilizó en forma de negociación para garantizar votos de los gobernadores aliados.
De esta forma se aprobó un ajuste de más de $ 400.000 millones que contempla un gasto total de más de $ 4 billones, una inflación interanual del 23%, una caída de la economía del 0,5% y un dólar a $ 40,10, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Written by admin