facebookgoogleyoutuberssmail

EL HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS.

  • Posted On: 2nd abril 2019
  • By:
EL HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS.

Necochea.- En una fecha especial, López entregó las llaves de la sede para los excombatientes. A 37 años de la Gesta de Malvinas, y en un contexto de emoción profunda en el acto en Quequén, el jefe comunal reivindicó a los Veteranos de Guerra y al otorgarles oficialmente un inmueble desde el Estado municipal aseguró que “era un compromiso que teníamos asumido”.
Una jornada sumamente patriótica se vivió en el Monumento de Malvinas en Quequén, donde la comunidad realizó el homenaje debido a los Veteranos de Guerra y Caídos a 37 años de la Gesta. El acto fue presidido por el Intendente Facundo López, quien realzó el legado de los Veteranos e hizo entrega en comodato de un inmueble para lo que será la sede local de los excombatientes locales, en inmediaciones del Parque Miguel Lillo.
“Es imposible no emocionarse en un día como este, lo único que tengo es palabras de agradecimiento”, señaló el jefe comunal y habló también de “memoria y honor a aquellos que quedaron en nuestros mares y a los que volvieron y fueron tratados en forma indiferente, pero es un orgullo tenerlos a ustedes acá, frente a todos los vecinos, sabiendo que encontraron y tienen su lugar en el mundo”.
Previo a las palabras del intendente, se dirigió al público uno de los integrantes del Centro de Veteranos local, Antonio Bonina, quien afirmó que “pasaron 37 años de aquel 2 de abril, pero para nosotros esto pasó ayer. La Guerra de Malvinas es una historia probada de aventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de horrores no logran empañar la entrega y el valor de quienes dieron sus vidas defendiendo nuestras tierras”.

Written by admin