facebookgoogleyoutuberssmail

EL JARDÌN MATERNAL PICHI HUINCA ESTÀ LISTO. SE DEFINIÒ EL PLANTEL DOCENTE.

  • Posted On: 4th febrero 2019
  • By:
EL JARDÌN MATERNAL PICHI HUINCA ESTÀ LISTO. SE DEFINIÒ EL PLANTEL DOCENTE.

Necochea.- Con el plantel docente definido, el Maternal Pichi Huinca empieza a caminar en este 2019. Esta mañana empezó a reunirse el plantel pedagógico ya confirmado para armar las parejas que atenderán las cuatro salitas por turno. “Son dos docentes por sala y un auxiliar que aporta, teniendo en cuenta que es un jardín de gran dimensión edilicia”, aseveró la directora de Educación, Jesica Arce, luego de este primer contacto.

Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2019, el plantel definitivo que estará a cargo del nuevo Jardín maternal Pichi Huinca comenzó con las primeras reuniones con el fin de planificar lo que será el primer año del establecimiento educativo municipal, que llega al distrito para dar respuesta a una importante demanda en populosos barrios ubicados alrededor del Hospital Ferreyra.

Al respecto, la Directora de Educación, Jesica Arce, quien participó del encuentro de esta mañana, aseveró que “la semana pasada terminamos con las entrevistas al personal y están todos con mucha energía y ganas de empezar” al tiempo que agregó que “ya armaron las parejas pedagógicas tal como se requiere en los jardines maternales” ya que “son dos docentes por sala y un auxiliar que aporta, sobre todo en este jardín de gran dimensión edilicia”.

“Estuvimos con el armado de las listas de los alumnos y haciendo hincapié en lo pedagógico, es decir con la secuencia y la planificación de cada una de la salitas” subrayó luego.

Siempre en el mismo sentido, la funcionaria adelantó que “en un segundo momento empezarán a llamar a las familias para las respectivas entrevistas de los niños y niñas”.

Para culminar, Arce recordó que “son cuatro salas por turno que serán atendidas por 16 docentes que componen la planta y 8 auxiliares”.

Written by admin