facebookgoogleyoutuberssmail

EL MINISTRO DE DEFENSA AGUSTÌN ROSSI, LE ENTREGÒ A LA MUNICIPALIDAD LAS “ACTAS DE LA DICTADURA”

  • Posted On: 7th agosto 2014
  • By:
EL MINISTRO DE DEFENSA AGUSTÌN ROSSI, LE ENTREGÒ A LA MUNICIPALIDAD LAS “ACTAS DE LA DICTADURA”

Necochea.- El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó colecciones impresas de «Actas de la Dictadura» al Intendente (I), José Luis Vidal, durante un acto realizado este miércoles 6 de Agosto, en el despacho del Jefe Comunal, donde participaron integrantes de Organismos de los Derechos Humanos.
Asimismo, el funcionario nacional también hizo entrega de ejemplares al Concejo Deliberante y a Mónica Sotuyo, en representación de la Comisión por la Memoria Militante, de Necochea.
«Nos propusimos que la información no quede encapsulada dentro del Ministerio de Defensa», dijo Rossi y agregó que «estos actos tienen que ver con la construcción de la memoria».
Las “Actas de la Dictadura» es una obra que reproduce totalmente, sin ningún tipo de reservas ni censura, las 280 actas secretas encontradas en el edificio Cóndor, donde se plasman las decisiones y las discusiones sostenidas en las reuniones de la Junta Militar desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.
06 08 FOTO Actas Dictadura 2_480x270
El día 21 de marzo se lanzó el sitio en Internet www.archivosabiertos.com que contiene, progresivamente, toda la documentación hallada en el edificio Cóndor. Inicialmente, cualquier argentino, viva donde viva, podrá acceder vía esta página Web a la totalidad de las actas de la Junta Militar, a los informes sobre listas negras y a videos y notas periodísticas vinculadas a la documentación encontrada.
Por su parte, Vidal agradeció la presencia del funcionario y refiriéndose a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló, «es un día muy importante para recibir estas copias de las actas, justo en la fecha posterior al día en que una gran luchadora y víctima de esta dictadura ha recuperado a su nieto» y agregó, «como siempre, la vida termina premiando la lucha, mas allá de los violentos y los traidores».
Sobre la restitución del nieto 114, Rossi indicó que «la justicia reparadora es enorme, pero todavía faltan 400 chicos que todavía no han recuperado su identidad».
Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Jorge Fernández, el subsecretario de Formación, Javier Araujo, funcionarios del ministerio de Defensa Nacional y autoridades militares, como así también autoridades municipales, consejo escolar, educación y fuerzas de seguridad.

Written by admin

5 Comments

  1. calvin · 21 noviembre, 2014

    .

    ñïñ çà èíôó!

  2. marc · 26 noviembre, 2014

    .

    ñýíêñ çà èíôó!!

  3. casey · 21 diciembre, 2014

    .

    áëàãîäàðåí!

  4. harry · 21 diciembre, 2014

    .

    áëàãîäàðåí!