facebookgoogleyoutuberssmail

EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL DÍA DE LA PATRIA.

  • Posted On: 25th mayo 2019
  • By:
EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL DÍA DE LA PATRIA.

Necochea.- A 209 años del Primer Gobierno Patrio, López hizo un llamado amplio a la unidad para cambiar la realidad del país. “Es necesario que de una vez por todas dejemos de pelearnos entre nosotros y tengamos un mensaje de una unión verdadera y fraterna”, enfatizó el Intendente en su discurso en la plaza central, ante un muy buen marco de vecinos, instituciones y autoridades de la ciudad que rememoraron la Revolución de Mayo.
Con un amplio llamado a la unidad por parte del Intendente Facundo López en su discurso, se realizó en la Plaza “Dardo Rocha” el acto a 209 años de la Revolución de Mayo y la Creación del Primer Gobierno Nacional. Las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito, las autoridades municipales y de la ciudad, instituciones intermedias y vecinos entregaron un marco muy completo a la jornada patriótica.
Al inicio, la Banda Municipal de Música recibió a las banderas de ceremonia y luego se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por los profesores de la Escuela de Arte Nº 500, Hugo Gutiérrez en voz y Cristian Hernández en teclado, para dar paso a la alocución del Lic. Gustavo Riedel y a las danzas tradicionales interpretadas por la Agrupación “Esto es Patria”, de Héctor Lezcano, como “El sol del 25” y el Pericón Nacional.
A continuación, y como cierre del acto, tomó la palabra el intendente López, quien puso un importante componente patriótico y político en su discurso: En primer lugar, rememoró que “es un día patrio en el cual recordamos aquel primer gobierno y lo que queremos transmitir es el motivo por el cual esos hombres y mujeres de la patria pelearon para tener la nación que hoy tenemos. Eran momentos complejos donde el país no tenía decisión propia y las decisiones venían de afuera”.

Written by admin