facebookgoogleyoutuberssmail

EL MUNICIPIO Y LOS PRODUCTORES SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS.

  • Posted On: 17th noviembre 2014
  • By:
EL MUNICIPIO Y LOS PRODUCTORES SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS.

Necochea.- Una comisión de la Municipalidad de Necochea y los Productores agropecuarios se reunieron con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y le solicitaron su intervención por la grave situación hídrica.
El funcionaro provincial recibió en La Plata, a representantes de las entidades agropecuarias de nuestra zona, a representantes de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y al Intendente (I) José Luis Vidal, quien envió un funcionario en su representación.
En la oportunidad, los productores brindaron detalles de la grave situación que atraviesa el distrito por los anegamientos y el gravísimo daño que produce a las comunicaciones y el abastecimiento, al Puerto, al turismo, a la seguridad y viviendas de las personas y especialmente a la producción, el corte por inundación entre los kilómetros 3 y 4 de la Ruta Nacional 228 que une nuestra ciudad con Tres Arroyos.
La ruta cortada impide la vinculación con una cuenca productiva muy afectada de alrededor de 10.000 ha denominada “Las Dos Hermanitas” afectando la llegada de personas, insumos y equipos a los establecimientos agropecuarios y la salida de granos almacenados y hacienda cuando nos hallamos a menos de un mes de la próximo cosecha de cebada y en plena siembra de los cultivos de verano.
Lo productores y el municipio solicitaron al Ministro su intervención ante las autoridades de Vialidad Nacional para realizar con carácter de urgencia el alteo de la RN 228 a fin de restablecer el tránsito de la misma y la canalización hacia el mar de la Cuenca afectada, cuyo proyecto se haya definido en los últimos días por Hidráulica de la Provincia.
El ministro brindó respuestas a ambas cuestiones. Se comunicó con las máximas autoridades nacionales de Vialidad a fin de apresurar el estudio y realización del alteo de la ruta recibiendo el compromiso de esas autoridades de ocuparse inmediatamente de encontrar la solución a la grave situación.
Por otra parte en el marco de la Emergencia Hídrica Provincial se comprometieron a iniciar a la brevedad el inicio de la construcción (en el marco de la emergencia hídrica provincial) del canal proyectado por Hidráulica de la Provincia que brindaría una solución de fondo a la evacuación de las aguas hacia el mar, estando proyectada dicha salida a la altura de la calle 185 y con una extensión de aproximadamente 14 Km.
La oportunidad fue propicia para agradecer al ministro por el envío de la suma de un millón de pesos, recibida el viernes próximo pasado en el municipio cumpliendo la promesa realizada en su última visita al distrito.

Written by admin