facebookgoogleyoutuberssmail

EL PERONISMO UNIDO GANÓ LA MAYORÍA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

  • Posted On: 16th noviembre 2018
  • By:
EL PERONISMO UNIDO GANÓ LA MAYORÍA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

Necochea.- El peronismo se unió en Diputados y le arrebató a Cambiemos el poder para poner y sacar jueces. En una jugada inédita en los últimos 3 años, el kirchnerismo, el massismo y el Bloque Justicialista unieron fuerzas y se quedaron con 2 de los 3 puestos que la Cámara Baja tiene en el Consejo de la Magistratura. Así, el oficialismo ya no cuenta con la mayoría automática de dos tercios.
El peronismo se unió como nunca en Diputados y este viernes logró quedarse con 2 de los 3 lugares que la Cámara Baja ocupa en el Consejo de la Magistratura. Así, un día después de que la oposición también lograra mantener las 2 sillas correspondientes al Senado,Cambiemos ya no cuenta con los dos tercios de los votos para poner y sacar jueces a gusto.
El kirchnerismo, el massismo, el Bloque Justicialista y aliados finalmente consiguieron 131 firmas, dos más que la mayoría, e impusieron los nombres de Eduardo “Wado” De Pedro (Unidad Ciudadana) y Graciela Camaño (Frente Renovador) como consejeros titulares. Los suplentes serán Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) y Martín Llaryora (PJ cordobés).
La ley señala que el Presidente de la Cámara de Diputados, en este caso el oficiailsta Emlio Monzó, debe nombrar dos consejeros por la mayoría y uno por la minoría. Si bien Cambiemos ostenta el bloque más grande, con la inédita unidad el peronismo logró juntar más firmas.
El gran perdedor de la jornada es sin lugar a dudas Mario Negri, el radical también podría renovar pero finalmente se quedó sin nada.

Written by admin