facebookgoogleyoutuberssmail

EL SINDICATO DE MUNICIPALES DECIDIÒ UN PARO SI VUELVEN A PAGAR EL SUELDO DESDOBLADO.

  • Posted On: 4th octubre 2016
  • By:
EL SINDICATO DE MUNICIPALES DECIDIÒ UN PARO SI VUELVEN A PAGAR EL SUELDO DESDOBLADO.

Necochea.- Con la firma de los integrantes de la Comisiòn Directiva, el Sindicato de Trabajadores Municipales le remitiò una carta al Intendente Facundo Lòpez, hacièndole conocer la decisiòn de una Asamblea de Delegados realizada este lunes. La misma se transcribe a continuación:

“Comunicamos a Ud. que en el día de la fecha se realizó Asamblea de Delegados y Comisión Directiva y se analizó la situación con respecto al pago desdoblado de los salarios que se viene reiterando desde hace varios meses y que en esta oportunidad se repetiría”.
“Hemos presentado distintos pedidos, incluyendo una nota entregada al Sr. Secretario de Gobierno, como petitorio de una manifestación realizada en reclamo del pago desdoblado y fuera de término de los salarios correspondientes al mes de agosto de este año”.
“Que este mes, nuevamente existe la incertidumbre de cómo cobraremos nuestros salarios y se insiste con el sistema que también hemos cuestionado, que es escuchar al Sr. Intendente en los medios locales sin haber notificado a este Sindicato (excepto un mensaje del Sr. Secretario de Gobierno, sin demasiadas precisiones)”.
“Que es evidente que nuestro reclamo no se escucha y que además notamos cierto castigo a nuestra institución, por haber representado a los trabajadores en un reclamo respetuoso y sumamente legal y genuino, como mencionábamos anteriormente con respecto al pago de los salarios de agosto”.
“En todo momento hemos intentado mantener nuestra relación sin conflictos, priorizando el diálogo y el respeto, pero parece que no existe la misma voluntad de su parte. Por lo tanto, reiteramos nuestro pedido de audiencia realizado por nota hace más de sesenta (60) días y notificamos que:
* La Asamblea resolvió rechazar el pago desdoblado de nuestros haberes, como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades.
* Rechazar el pago parcial de las horas extras.
* Rechazar la confecciòn de nuestros recibos de la manera que se viene haciendo.
* Rechazar el pago fuera de los términos legales, a la totalidad de los trabajadores.
* Se resuelve realizar un paro en los lugares de trabajo, a partir del momento en que se haga efectivo el primer pago desdoblado de nuestros salarios, correspondiente al mes de Septiembre.
* Se reitera el pedido del pago total de nuestros salarios, dentro de los plazos legales y de una sola vez”.

Written by admin