facebookgoogleyoutuberssmail

EN MAIPÙ LE PIDEN A LA JUSTICIA LA IMPUGNACIÒN DE LAS ELECCIONES.

  • Posted On: 1st noviembre 2019
  • By:
EN MAIPÙ LE PIDEN A LA JUSTICIA LA IMPUGNACIÒN DE LAS ELECCIONES.

Maipú.- Ramos Padilla envió la causa al Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata. El Frente de Todos denuncia que el Intendente Matías Rappalini, de Cambiemos, retuvo el documentos a màs de un centenar de personas el día de las elecciones. Solicitaron la impugnación de la elección ante la Justicia y la Junta Electoral.

La causa por la retención indebida de documentos en el municipio de Maipú llegará a los Tribunales Federales de La Plata. Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores, le derivó el expediente iniciado por el Frente de Todos de Maipú.
Ramos Padilla resolvió enviar la causa a Adolfo Ziulu, Juez subrogante del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral de La Plata, quien deberá decidir qué medidas a tomar en los próximos días. La acusación pesa contra el Intendente radical, Matías Rappallini, representante de Juntos por el Cambio.
Como publicó este medio, Facundo Couddanes, el candidato a intendente del Frente de Todos, denunció que les retuvieron el documento a más de un centenar de personas, algo que el jefe comunal desmiente de manera rotunda. Allí, el oficialismo local se impuso por 62 votos.
Ahora, en medio de las irregularidades denunciadas, el Frente de Todos solicitará la impugnación en el Juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial. 

La ley provincial N° 5109 establece de 1 a 3 años de prisión a quien retenga el documento de identidad de un elector impidiéndole votar.

Written by admin