facebookgoogleyoutuberssmail

ESTATALES, DOCENTES, JUDICIALES Y MÈDICOS, TODOS CONTRA VIDAL.

  • Posted On: 18th octubre 2018
  • By:
ESTATALES, DOCENTES, JUDICIALES Y MÈDICOS, TODOS CONTRA VIDAL.

La Plata.- Paro de docentes, estatales, judiciales y médicos: en unidad contra Vidal, movilizan a la Gobernación. El Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a ATE, AJB y Cicop, comenzaron la huelga este jueves y marcharán en La Plata. Con el eje puesto en el reclamo salarial, los gremios apuntaron contra las políticas de la gobernadora de Cambiemos.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE, Cicop y AJB, convocaron a un paro para este jueves en reclamo de mejoras salariales en el marco de la crisis económica que afecta al bolsillo de los trabajadores. Asimismo, durante la mañana marcharán de manera unificada por las calles de La Plata para culminar la jornada en la Gobernación.

En el caso de los docentes, anunciaron la nueva medida de fuerza por 48 horas para rechazar las políticas presupuestarias y educativas del gobierno de María Eugenia Vidal. Al respecto, Mirta Petrocini de la FEB, dijo que “ratificamos una vez más que no vamos a cerrar una paritaria a la baja”, y añadió: “Lo lamentamos profundamente, porque creemos que esta fue la oportunidad en la que estuvimos más cerca de un acuerdo. La cerrazón que tiene el gobierno, obturó esta oportunidad”.

En tanto, el Secretario general de Suteba, Roberto Baradel, agregó que actualmente “hay más de 500 escuelas sin clases por malas condiciones” y rechazó que las medidas de fuerzas de los gremios sean “criminalizadas” por parte de las “autoridades” provinciales.

A su vez, Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB, manifestó que “el Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”.

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario general de ATE, anunció la huelga para este jueves y una movilización hacia Gobernación. “Consideramos que el Presupuesto nacional es una clara muestra del ajuste del gobierno y eso seguramente repercutirá en un presupuesto provincial”, advirtió.

También, desde los profesionales de la salud nucleados en CICOP volverán a una medida de fuerza, denunciando que durante todo el año solo han sido recibidos una sola vez por las autoridades provinciales. Allí se les ofreció un aumento del 15% en tres cuotas.

 

Written by admin