facebookgoogleyoutuberssmail

HABRÍAN HALLADO TÓXICO DE CONTACTO EN EL DEPARTAMENTO DE CRISTINA LUEGO DEL ALLANAMIENTO.

  • Posted On: 27th agosto 2018
  • By:
HABRÍAN HALLADO TÓXICO DE CONTACTO EN EL DEPARTAMENTO DE CRISTINA LUEGO DEL ALLANAMIENTO.

CABA.- Denuncian que encontraron un tóxico en el departamento de Cristina tras los allanamientos. El abogado Carlos Beraldi emitió un comunicado sobre los allanamientos orquestados por el juez Bonadio y repasó los procedimientos que se consideran ilegales donde solo se buscó “generar daño y humillación” a su defendida. Denunció que personal de limpieza se intoxicó al ordenar el vestidor del departamento de Recoleta.
Los allanamientos que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadio por orden del Senado tuvieron más de un episodio ilegal que comenzó con que se prohíba al abogado defensor Carlos Beraldi de presenciar el acto y la extensión en la duración del proceso realizado en Santa Cruz.
Ahora mediante un comunicado, Beraldi no solo repasó los hechos conocidos, entre ellos la divulgación de información falsa, sino que relató un grave episodio sufrido por parte del personal de limpieza que ingresó al departamento de la calle Uruguay el sábado por la mañana.

“Quien se dedica habitualmente de las tareas del hogar en ese domicilio, ingresó al mismo el día sábado 25 de agosto de 2018 por primera vez después que se practicara el allanamiento. Dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran. Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar. Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”.
Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”, describió el abogado en un comunicado.
En otro de los puntos deja en claro “las cosas que Bonadío ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación”.
“Este nuevo capítulo, que se suma a la saga de dos años y medio de hostigamientos y persecuciones hacia la Dra. Fernández de Kirchner, en las que ni siquiera se han privado de escuchar y difundir sus conversaciones privadas, seguir sus movimientos utilizando personal de inteligencia del Estado e involucrar a los miembros de su familia en las distintas asociaciones ilícitas, constituye una etapa institucional que nos lleva a una sociedad pre democrática, en la que los derechos y garantías ciudadanos, al menos de los opositores al gobierno actual, son directamente eliminados”, concluyó.

Written by admin