facebookgoogleyoutuberssmail

HOMENAJE A LOS CAÌDOS EN MALVINAS A 32 AÑOS DE LA GUERRA

  • Posted On: 2nd abril 2014
  • By:
HOMENAJE A LOS CAÌDOS EN MALVINAS A 32 AÑOS DE LA GUERRA

Malvinas_480x320NECOCHEA.- Con emoción y respeto se realizó en la mañana de este miércoles 2 de Abril, el acto oficial en conmemoración del 32º Aniversario de la guerra por Malvinas y el homenaje a los veteranos. La ceremonia se desarrolló en el monumento que recuerda a los caídos en las Islas, situado en la avenida Almirante Brown de Quequén y contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, acompañado por funcionarios del ejecutivo municipal, como así también miembros del Centro de Veteranos de Guerra, concejales del H.C.D., autoridades educativas, consejeros escolares, autoridades eclesiásticas, entidades intermedias y público en general.
Malvinas - homenaje_480x270
El presidente del Centro de ex Combatientes de Necochea, Guillermo Díaz, indicó que “hace 32 años tenemos la suerte de haber vuelto, pero tenemos muchos compañeros que allá en Malvinas han quedado”, para añadir que “aquel 2 de abril sabíamos que algo en nuestras vidas iba a cambiar” ya que “según como iban sucediendo los hechos, empezábamos a padecer y sufrir, sin tiempo para quejarnos o lamentarnos”.
“Fue difícil la vuelta, porque nadie nos dijo como insertarnos otra vez en la sociedad, pero el pueblo argentino nunca nos dio la espalda” afirmó, para asegurar en el cierre que “nuestra lucha va a continuar hasta que quede el último veterano y porque además tenemos a nuestros hijos que han tomado como propia ésta que es nuestra causa”.
Durante el acto se colocaron ocho ofrendas florales al pie del monumento, como así también se realizó un respetuoso minuto de silencio en honor a los soldados caídos en la Guerra del Malvinas.

Written by admin