facebookgoogleyoutuberssmail

INSACIABLE, EL GOBIERNO PROVINCIAL AHORA LE PIDE MÈDICOS DE POLICIA A LA MUNICIPALIDAD.

  • Posted On: 23rd diciembre 2014
  • By:

Necochea.- En medio del debate por los traspasos de poder sin recursos que ejecuta el Gobierno Provincial, por la búsqueda de responsabilidad de la Dirección General de Escuelas en el mantenimiento del Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”, el edificio del Casino que se viene abajo sin que la Municipalidad cuente con los recursos para “salvarlo”, el convenio por la Policía Local y otros temas tan o más importantes, hoy surge una nueva demanda de la Provincia al Municipio, que es “el aporte de los médicos de policía”.
“Nos han pedido colaboración para que en esos días que la Policía no tiene médico de guardia, sean los médicos del hospital los que hagan el examen a los detenidos”, explicó la Directora del Hospital Ferreyra, Dra. Sandra Hansen, luego de una reunión encabezada por el Intendente (I) Vidal con “personal jerárquico judicial y policía”.
El Intendente (I), José Luis Vidal, recibió en su despacho, junto al equipo de Salud, a personal jerárquico judicial y policial, quienes al no contar con un médico de policía todos los días, solicitan el aporte de personal médico del hospital para poder cubrir y zanjar así una problemática que en realidad pertenece a la provincia.
“Nos han pedido colaboración para que en esos días que la Policía no tiene médico de guardia, sean los médicos del hospital los que hagan el examen a los detenidos”, explicó luego del encuentro la directora del Hospital Ferreyra, Dra. Sandra Hansen, al tiempo que aclaró que “no es fácil, porque encima está la celeridad con la que se necesita hacer ese procedimiento y a veces los médicos están con otras urgencias”.
Junto a Vidal y Hansen, estuvieron en la reunión el Secretario de Gobierno, José María Álvarez; el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis y el Director del Hospital Irurzun, Dr. Rolando Corbellini, en tanto que estuvo presente el jefe de la Departamental, Carlos Cernadas; el jefe de los médicos de Policía, Dr. Fabio Gabriele y el juez de Garantías, Guillermo Llugdar, entre otros.

Written by admin