facebookgoogleyoutuberssmail

JORNADA COMPLETA EN TRES ESCUELAS DE NUESTRO DISTRITO

  • Posted On: 6th abril 2015
  • By:
JORNADA COMPLETA EN TRES ESCUELAS DE NUESTRO DISTRITO

Necochea.- A partir de hoy, tres escuelas primarias del distrito de Necochea se sumaron a la modalidad de jornada completa que eleva de 4 a 8 horas diarias de clases, con el fin de promover y fortalecer los contenidos, saberes y prácticas.
Se trata de las Escuelas Nº 49 (Calle 529 Nº 3888 Quequén), Nº 35 (Calle 57 Nº 593) y Nº18 (Calle 14 sin número, entre 11 y 13 de Ramón Santamarina).
Los alumnos que concurran a estas escuelas tendrán una carga horaria de 40 horas semanales, incrementando de esta manera los tiempos de prácticas del lenguaje, matemática y ciencias.
“Otra clara muestra de que tenemos la posibilidad de acceder a otro derecho”, dijo el Intendente (I), José Luis Vidal, durante el acto oficial que se realizó en la Escuela Nº 35, en la mañana de este lunes 6 de Abril.
Vidal informó en este sentido que “tres escuelas del distrito hoy van a entrar en la jornada completa, en un sistema de mayor contención para la sociedad, una sociedad que es cada vez más compleja”.
A su turno, el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, recordó que durante el último trimestre del año pasado, la Directora provincial de Nivel Primario solicitó que “decidamos qué escuelas iban a formar parte de la jornada completa” y “a principios de febrero esto ya era una realidad”.

Written by admin