facebookgoogleyoutuberssmail

LA CELEBRACIÓN DEL 137° ANIVERSARIO DE NECOCHEA.

  • Posted On: 13th octubre 2018
  • By:
LA CELEBRACIÓN DEL 137° ANIVERSARIO DE NECOCHEA.

Necochea.- López: “Tenemos valores que tratamos de demostrarlos cotidianamente”. El Intendente se dirigió a los vecinos durante los festejos por el 137º Aniversario de Necochea, que se desarrollaron este 12 de Octubre frente al municipio. Ofrendas florales, acto protocolar, desfile con numerosas instituciones en rededor de la Plaza Dardo Rocha y el corte de torta le dieron el marco a la celebración
“Cuando llega una fecha como esta uno pone en el debe y el haber lo que transmitir, pero más allá de eso quiero resaltar el hecho de tener valores que tratamos de demostrarlos cotidianamente” aseveró el intendente Facundo López durante el discurso que brindó, en el marco del acto oficial por el 137º Aniversario de Necochea.
“Tengo los mejores recuerdos de cuando llegué a esta ciudad a los 7 años, porque todos nos abrieron, a mí y a mi familia, las manos, los brazos y el corazón. Y espero que en lo que me queda de gestión les pueda devolver todo ese cariño y ese afecto que me demuestran cotidianamente”, amplió en su alocución López.
Y cerró: “Sigamos trabajando juntos por una Necochea pujante y creciente, para que cada uno de los que acá vivimos estemos orgullosos de lo logrado”.
El jefe comunal, acompañado por concejales y funcionarios de su equipo de gobierno, recorrió los tres monumentos tradicionales para colocar las ofrendas florales: primero, se hizo el reconocimiento en el de Ángel Ignacio Murga (Av. 58 y 61) y luego en el de Victorio de la Canal (57 y 60), ambos fundadores del Distrito.
Por último, López colocó el ramo en el monumento del general Mariano Necochea, emplazado en la rotonda de avenidas 58 y 59, ocasión en la que también se descubrió un pedestal cuya urna contiene tierra de las Pampas de Junín, donada por la logia Mariano Necochea de Perú. En ese momento, Jorge Constantino, de la Logia local Sol Argentino 60 Nº 447, explicó el origen de la misma, y contó que esa tierra fue testigo de una de las grandes hazañas del general Necochea.
Tras la colocación de las ofrendas florales y del acto protocolar, el festejo de la ciudad continuó con el tradicional desfile, con la presencia de instituciones escolares, deportivas y otras entidades intermedias, mientras que el cierre fue bien tradicionalista con los gauchos a caballo.
Como corolario, se presentó un número artístico a cargo de alumnas de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén” y se cortó una abundante torta, momento en el que el jefe comunal entregó la primera porción a una niña que encabezaba la larga fila.

Written by admin