facebookgoogleyoutuberssmail

LA CGT CONTRA ATACA AL GOBIERNO CON UNA CUMBRE EN MAR DEL PLATA.

  • Posted On: 15th enero 2018
  • By:
LA CGT CONTRA ATACA AL GOBIERNO CON UNA CUMBRE EN MAR DEL PLATA.

CABA.- La movida la encabeza Luis Barrionuevo, con el apoyo del clan Moyano. El 17 de Enero habrá una cumbre en Mar del Plata. Plantearán un llamado final al diálogo y se ilusionan con un gesto de Macri.

El veterano dirigente gastronómico asumió esta semana el liderazgo de los sectores más distanciados del Gobierno en la CGT y salió con los botines de punta contra el oficialismo. Sin pelos en la lengua, advirtió que los gobiernos que fueron contra el sindicalismo no terminaron su mandato. Esta semana, Luis Barrionuevo será, además, el anfitrión de una cumbre sindical en Mar del Plata, donde la advertencia se convertirá prácticamente en un ultimátum: un último llamado al diálogo antes de un quiebre definitivo.

El mensaje llegará en esta oportunidad como un documento que anticipan, será el más duro que emita el mundo gremial peronista desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia. Las querellas que ventilarán el próximo miércoles incluyen las acciones judiciales contra gremialistas, la intención de usar las paritarias como anclaje inflacionario y el avance inconsulto en la reforma previsional.

La reunión tiene ya confirmada la asistencia de Moyano, los principales gremios del transporte y los sectores que responden al líder de Camioneros y a Barrionuevo. La convocatoria es más amplia, pero aún no dieron su respuesta los representantes de otros sectores que disputan la conducción de la central con el moyanismo. Con o sin presencia de los “gordos” e “independientes”, el encuentro será el próximo 17 de enero en el Hotel Sasso de Uthgra en Mar del Plata.

La intención es dar un mensaje claro de advertencia ante las acciones judiciales que tienden un cerco en torno a la familia Moyano. Algunos hablan, incluso, de una última oportunidad para que el Gobierno “recapacite” o se prepare para cobrar el “vuelto”. Las palabras de Barrionuevo en TN fueron una primera advertencia, previamente consensuada entre los dos ex secretarios generales que en la etapa final del kirchnerismo coronaron una alianza conocida como la “Unidad en la Acción”.

En paralelo, pudo saber PERFIL, Hugo Moyano solicitó esta semana una audiencia con el Presidente; su objetivo es llegar a un acuerdo para evitar el choque directo que muchos ya ven como inevitable.

 

Written by admin