facebookgoogleyoutuberssmail

LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES LE PIDE APOYO A LA CGT.

  • Posted On: 26th febrero 2019
  • By:
LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES LE PIDE APOYO A LA CGT.

La Plata.- Municipales le piden a la CGT un plan de lucha porque “no se aguanta más”. Rubén García, Secretario general de la Confederación Trabajadores Municipales (CTM), le reclamó a la Confederación General del Trabajo (CGT) la convocatoria a un plan de lucha contra los planes del Gobierno nacional que “abiertamente está destruyendo la industria en la Argentina”.
El dirigente de la CTM, que agrupa a más de 600 mil trabajadores de todo el país, sostuvo en un comunicado de prensa difundido este lunes que “la CGT tiene que convocar a un Comité Central Confederal para que de una vez por todas entre todos los gremios se inicie un plan de lucha en serio porque ya no se aguanta más”. Y añadió: “La CGT tiene que estar al lado de cada gremio que pierde trabajadores”.
Respecto de la multiplicación de los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), como en el caso de Colca Cola, Fate, Atlántica y otras tantas empresas, consideró: “El pedido de un procedimiento preventivo de crisis de grandes empresas, como la embotelladora de Coca Cola, hay que enmarcarlo en una estrategia del Gobierno con las empresas para tratar de cambiar el convenio colectivo de trabajo”.
En este sentido, el dirigente agregó: “Los empresarios amenazan con que van a echar a cuatrocientos trabajadores para negociar la flexibilización de las relaciones laborales, porque el Gobierno ya fracasó con llevar la flexibilización laboral al Congreso”. “El gobierno abiertamente está destruyendo la materia industrial”, concluyó García.

Written by admin