facebookgoogleyoutuberssmail

LA MUNICIPALIDAD ASEGURA QUE EL AGUA POTABLE ES APTA PARA EL CONSUMO.

  • Posted On: 17th enero 2019
  • By:
LA MUNICIPALIDAD ASEGURA QUE EL AGUA POTABLE ES APTA PARA EL CONSUMO.

Necochea.- El agua de red de nuestra ciudad es apta para el consumo. Así lo certifican los controles mensuales que se efectúan desde el área de Bromatología e Higiene municipal. “En cuanto a los estudios que hizo la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia de Buenos Aires, nosotros no hemos recibido ningún tipo de resultado por escrito”, informó José Luis Orofino, Subdirector de la dependencia de la comuna.
Desde la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea comunicaron que el agua de la red de Necochea es totalmente apta para consumo humano.
La necesidad de aclarar esta información se debió a algunos rumores que habrían surgido entre la población en los últimos días, en especial desde las redes sociales, según comentaron desde la propia dependencia, despertando inquietud en la sociedad.
“Tenemos 40 pozos entre Necochea y Quequén y les realizamos controles todos los meses, del 1 al 10. Hacemos los análisis bacteorológicos y algunos físico-químicos y nos dan buenos resultados: apta para consumo”, afirmó José Luis Orofino, subdirector el área de la comuna.
En cuanto a los informes de los estudios realizados por la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario explicó que, por el momento, “no hemos tenido ningún tipo resultado”.

Written by admin