facebookgoogleyoutuberssmail

LA MUNICIPALIDAD EN FISCALÌA ACUSA A LA EMPRESA COMO RESPONSABLE CENTRAL DE LA MUERTE DE MELISA ORTÌZ Y CUESTIONA A LA FISCAL GABRIELE.

  • Posted On: 20th abril 2015
  • By:
LA MUNICIPALIDAD EN FISCALÌA ACUSA A LA EMPRESA COMO RESPONSABLE CENTRAL DE LA MUERTE DE MELISA ORTÌZ Y CUESTIONA A LA FISCAL GABRIELE.

Necochea.- «El municipio irá hasta las últimas consecuencias para investigar qué es lo que pasó con el producto y el manejo de la empresa», aseguró hoy el Intendente (I), José Luis Vidal, luego de presentar en la mañana de este lunes 20 de abril un escrito ante la Fiscalía General donde se aportan pruebas sobre el grave accidente de derrame tóxico que provocó la muerte de Melisa Ortiz, de 19 años, en Quequén.
Vidal señaló a la empresa, propiedad de Fernando Cañada, como la responsable «central en el manejo irresponsable de un producto que provoca la muerte de las personas”.
«Hoy presentamos en Fiscalía General un escrito en el que manifestamos la preocupación por el curso de la investigación del hecho terrible del derrame tóxico, que costó la vida de una joven vecina y la intoxicación de otras», dijo.
El jefe comunal indicó que en la investigación actual «se está dejando al margen la responsabilidad que tiene la empresa que maneja estos productos».
Vidal acusó además a la fiscal a cargo de la causa, Silvia Gabriele, porque el día que murió la joven (el lunes 13 de abril) a la medianoche, la médica de guardia del hospital Ferreyra se comunicó con fiscalía para que realice la denuncia por muerte dudosa, y según dichos de un oficial de justicia, «la fiscal entendió que no era necesaria» porque no había signos de violencia”.
«Esa noche, la médica solicitó (ante la Justicia) la denuncia para que se realice la correspondiente autopsia y se supiera de qué había fallecido la joven” dijo Vidal, y continuó: «El doctor abogado de turno (Vitale) se puso en contacto con la fiscal y según sus dichos, la fiscal entiende que no es necesaria la denuncia porque no hay violencia en el cuerpo».
El jefe comunal destacó que «la médica le sugiere (al oficial de justicia) que podría haber un envenenamiento, pero aun así no se toma la denuncia correspondiente» por lo que “recién a las 12 del mediodía del día siguiente toma intervención la Fiscalía con respecto a la persona fallecida».
La fiscal «dejó doce horas un cadáver en la morgue mientras la gente se podía seguir intoxicando» afirmó.
Vidal realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Ernesto Povilaitis y las concejalas por el Frente para la Victoria-PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk.
«Queremos que se investigue lo que pasó con la empresa» dijo al aclarar que «no sacamos la responsabilidad que pudiera tener algún funcionario pero sí estamos muy preocupados por el manejo de manera irresponsable de un producto que provoca la muerte en las personas y que la empresa no denunció».

Written by admin