facebookgoogleyoutuberssmail

LA OPOSICIÓN INTENTARÀ APROBAR MAÑANA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

  • Posted On: 10th septiembre 2019
  • By:
LA OPOSICIÓN INTENTARÀ APROBAR MAÑANA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

CABA.- La oposición apuesta a aprobar la Emergencia Alimentaria en sesión especial. Tiene quórum para habilitar la sesión el jueves, pero necesitará el aval de Cambiemos para llegar a los dos tercios de los votos necesarios para aprobar una ley que no pasó por comisiones.

Los distintos bloques opositores en la Cámara de Diputados formalizaron este martes el pedido de sesión especial para debatir la emergencia alimentaria el próximo jueves, a partir de las 11.30.

La nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, incluye un total de 12 proyectos de ley, pero en las últimas horas los distintos bloques consensuaron una inciativa que es la que aspiran aprobar este jueves.

El oficialismo espera una señal de la Casa Rosada para resolver si acompañará o no la iniciativa de la oposición

Aunque los impulsores de esta iniciativa consigan el quórum para comenzar con la sesión, la oposición no podrá avanzar con el tratamiento del proyecto a menos que el interbloque Cambiemos acceda a aportar los dos tercios de los votos que se requieren para habilitar una iniciativa que no pasó por comisiones.

En tanto, según consignó parlamentario.com en el oficialismo todavía no se definió qué posición llevarán a la sesión, pero el jefe del bloque macrista, Álvaro González, ya adelantó que los legisladores del PRO, la UCR y la CC-ARI esperarán la “respuesta” del Poder Ejecutivo sobre “la viabilidad fiscal” de la iniciativa.

“Si no tiene viabilidad, no vamos a darle los dos tercios”, aseguró este martes González.

 

Written by admin