facebookgoogleyoutuberssmail

LANZARON EL FRENTE SINDICAL. VAN AL PARO EL MARTES CON LA CGT.

  • Posted On: 20th septiembre 2018
  • By:
LANZARON EL FRENTE SINDICAL. VAN AL PARO EL MARTES CON LA CGT.

CABA.- Lanzaron el Frente Sindical. En actos simultáneos la CGT y Hugo Moyano ratificaron el paro del 25 contra el Gobierno. Además, el líder camionero anunció una movilización a la Basílica de Luján para el próximo 20 de octubre “por los chicos que tienen hambre.
En el marco del plenario del Frente Sindical en el Estadio de Ferro, Hugo Moyano ratificó el paro para el martes 25 de Septiembre. El líder de Camioneros estuvo acompañado por Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Biró (Pilotos) y Omar Plaini. A la misma hora, en la sede central de la Confederación, Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los líderes de la CGT hicieron lo propio.
“No sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar. Le digo a Macri, Mauricio no me vas a doblegar, antes de entregar un derecho de un trabajador, que me quiten la vida”, dijo Moyano quien además llamó a marchar a la Basílica de Luján el próximo 20 de octubre “por los chicos que tienen hambre”.
“Nos quieren quebrar el espíritu y por eso vamos a ir a Luján. Vamos a ir a pedir por los chicos que tienen hambre, por el trabajo y por nuestros ancianos”, sostuvo el líder del SMATA, Ricardo Pignanelli.
Héctor Daer, desde la CGT, muy en sintonía con lo que estaba sucediendo en Ferro, fue muy duro con el Gobierno y ratificó la huelga: “El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá”. Además, confirmó que no habrá transporte: “Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo”.
Así, pese a las diferencias entre los espacios, en ambos casos, los gremialistas coincidieron en criticar las políticas económicas del Gobierno y justificar la huelga para “defender los derechos de los trabajadores”.

Written by admin