facebookgoogleyoutuberssmail

LAVAGNA Y URTUBEY SE UNIERON PARA LA FÓRMULA PRESIDENCIAL.

  • Posted On: 12th junio 2019
  • By:
LAVAGNA Y URTUBEY SE UNIERON PARA LA FÓRMULA PRESIDENCIAL.

CABA.- Ya hay tercera fórmula: Lavagna – Urtubey van juntos por “Consenso Federal 2030”. Tras el anuncio y las repercusiones del binomio Macri – Pichetto bajo el nuevo nombre “Juntos por el cambio”, el Gobernador de Salta y ahora ex candidato presidencial del ya inexistente Alternativa Federal aceptó acompañar al ex ministro de Economía. “Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina, dejando atrás la grieta”, argumentaron.
Después de la decisión del PJ-kirchnerismo de que su fórmula sea Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y el posible acuerdo con Sergio Massa y que ayer el oficialismo anuncie casi como respuesta que Mauricio Macri irá acompañado por el peronista Miguel Ángel Pichetto, se produjo el movimiento que faltaba y finalmente Juan Manuel Urtubey depuso sus intenciones presidenciales para ser el candidato a vice de Roberto Lavagna.
Con esta decisión, desaparece Alternativa Federal, el espacio que fundaron el gobernador salteño, el senador rionegrino, el líder del Frente Renovador y Juan Schiaretti, el mandatario de Córdoba.
A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó lo que tal vez sea la última sorpresa en el escenario electoral: Lavagna y Urtubey competirán juntos en una boleta única. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner será candidato a presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

Written by admin