facebookgoogleyoutuberssmail

LE APRUEBAN EL PRESUPUESTO A VIDAL PERO LE COMPLICAN LA VIDA CON EL ENDEUDAMIENTO.

  • Posted On: 3rd diciembre 2018
  • By:
LE APRUEBAN EL PRESUPUESTO A VIDAL PERO LE COMPLICAN LA VIDA CON EL ENDEUDAMIENTO.

La Plata.- Ratifican que se trata la Ley de Presupuesto, pero con el endeudamiento en un proyecto aparte. Los legisladores bonaerenses mantienen vivo el acuerdo general y se encaminan para dar inicio a las sesiones de hoy donde sancionarían los proyectos de Presupuesto, Endeudamiento e Impositiva correspondientes al 2019.

En el marco del acuerdo alcanzado por las principales bancadas que integran sendos recintos legislativos; que en principio comprende al oficialismo, pero también a las fuerzas opositoras tales como el Frente Renovador y el PJ Unidad y Renovación, que a su vez cuenta con el guiño de UC-FpV; la Gobernadora María Eugenia Vidal se encamina a tener Presupuesto y autorizaciones para endeudarse de la legislatura provincial.  

La novedad de las últimas negociaciones es qué en el Senado, funcionará como Cámara de Origen, desdoblaron el proyecto de presupuesto y conformaron un nuevo proyecto de ley con los artículos que corresponden a las autorizaciones para poder contraer deuda que el Poder Ejecutivo provincial necesariamente tiene que remitir a la legislatura para su autorización.

Este proyecto pasará a ser la mayor dificultad del oficialismo porque requiere de la voluntad de los dos tercios de los presentes para ser aprobado en cada una de las Cámara. No así las otras dos iniciativas.

También se informó que no formaràn parte de estas sesiones los acuerdos que deberá realizar el Senado para terminar de integrar el Directorio del Banco Provincia, donde hay cinco plazas que esperan designaciones, el Tribunal de Cuentas, tres vacantes y la Suprema Corte de Justicia, una vacante. Aunque se aclaró que se convocará a sesión el próximo 13 y/o 20 de Diciembre para considerar “acuerdos varios”.

 

 

Written by admin