facebookgoogleyoutuberssmail

LEGISLADORES DEL FPV CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR PRO.CRE.AR

  • Posted On: 10th agosto 2016
  • By:
LEGISLADORES DEL FPV CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR PRO.CRE.AR

La Plata.- Este martes, los Diputados provinciales (FPV-PJ) Walter Abarca, Valeria Amendolara y Andrés Quinteros manifestaron su preocupación por la “parálisis” del PRO.CRE.AR al secretario a cargo de la Defensoría del Pueblo, Dr. Marcelo Honores, quien se comprometió a acompañar los reclamos de los vecinos damnificados en los diferentes distritos bonaerenses.

En el mismo sentido, destacaron que los diputados del FPV-PJ, solicitaron sendas audiencias por la misma problemática al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso y al Presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.
Durante la reunión desarrollada este mediodía en la Defensoría del Pueblo, los legisladores expresaron los inconvenientes que atraviesan los adjudicatarios del PRO.CRE.AR. Bicentenario a partir de los cambios en las condiciones dispuestas por las autoridades nacionales.

Marcelo Honores confirmó que la Defensoría “está interviniendo a favor de los beneficiarios” y que se ha realizado una presentación instando a las autoridades del Banco Hipotecario a que informen por qué la entidad crediticia no recibe más las carpetas de los beneficiarios sorteados y si han previsto alguna solución para los miles de afectados por esta medida.

El presidente del Bloque FPV-PJ en la Cámara Baja, Walter Abarca, destacó la predisposición del Defensor para “dar una respuesta urgente a los reclamos que recibimos de adjudicatarios de toda la Provincia quienes ven trunco su sueño de la casa propia debido a que el Gobierno ha alterado las condiciones del contrato”.

Por su parte, el diputado Andrés Quinteros expuso la existencia de un “incumplimiento por parte de la entidad bancaria en el pago de los certificados de avance de obra, tal es el caso de las viviendas del desarrollo urbanístico Procrear 1 en San Nicolás”.

Al finalizar el encuentro, la legisladora platense Valeria Amendolara señaló que “en la próxima sesión de Diputados vamos a buscar el consenso de todas las fuerzas políticas para apoyar a los bonaerenses que están atravesando tan angustiante situación”.

Written by admin