facebookgoogleyoutuberssmail

LÒPEZ SE REUNIÒ CON MINISTROS PROVINCIALES

  • Posted On: 29th septiembre 2016
  • By:
LÒPEZ SE REUNIÒ CON MINISTROS PROVINCIALES

Necochea.- El Intendente Facundo López, participó de una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en la cual se plantearon las necesidades que involucran a Necochea.
“Fue fructífera la reunión que mantuvimos ya que pudimos dialogar sobre las necesidades inmediatas que tenemos en el Distrito, que pasa por poder cubrir los sectores más vulnerables”lopez-con-lacunza_320x162
CON LACUNZA

En el encuentro con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, firmaron dos convenios de colaboración entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y el municipio.
El primero de los acuerdos rubricados, dijo Lòpez, “mejora la interacción e introduce dos mejoras, el diferimiento del pago de las tasas de servicio del Registro de la Propiedad y las consultas vía web”. A través del diferimiento del pago la comuna podrá solicitar servicios del Registro de la Propiedad (que necesita para sus acciones de cobro de tasas municipales no abonadas) y pagarlos recién cuando logre hacer efectivo el cobro de esas deudas. En el segundo caso, la consulta vía web permitirá acelerar, ordenar y registrar las transacciones de información entre el Registro y el gobierno comunal. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con renovación automática por períodos iguales.
El otro convenio suscripto permite que el municipio sea un punto de inicio del trámite para todo vecino que quiera afectar su propiedad al “Régimen de Protección de Vivienda”. Este régimen, antes denominado “Bien de Familia” permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución. En este sentido, la municipalidad de Necochea podrá recibir la documentación pertinente y certificar los títulos de propiedad presentados por los interesados, facilitando el trámite de los vecinos que quieran realizarlo.

Written by admin