facebookgoogleyoutuberssmail

MACRI ANUNCIÓ LOS EJES DE UN AJUSTE SALVAJE. SE REDUCE EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES.

  • Posted On: 30th octubre 2017
  • By:
MACRI ANUNCIÓ LOS EJES DE UN AJUSTE SALVAJE. SE REDUCE EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES.

CABA.- Mauricio Macri encabezó un largo y esperado discurso en el Centro Cultural Kirchner para anunciar su colectivo de reformas a aplicar para su tercer año de gobierno que comenzará el 10 de diciembre. Allí hizo hincapié en tres puntos claves: responsabilidad fiscal, inflación y fortalecimiento de las instituciones.

“Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria. No habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad”, aseveró.
Macri insistió en que las reformas implican “una transformación muy grande” que incluye mirar “hacia el futuro en vez de pelearse mirando los fracasos del pasado”, y resaltó que “no hay por qué tenerle miedo a esta idea”. En esa línea reiteró la necesidad de “reformas en las que cada uno ceda un poco, en base a la confianza y hablando con la verdad”.

LOS EJES DE LA REFORMA

Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos: “No podemos gastar más que lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos para que nunca más vuelva a ser un instrumento de la política, debemos reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre Nación y Provincias”.
La calidad institucional: “Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y a construir un Estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios o de sus gremios, sino al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia e integridad para prevenir y castigar la corrupción”.
En el discurso Macri también habló de una reforma en el sistema previsional: “Tenemos que iniciar una conversación adulta y honesta sobre nuestro sistema de jubilaciones y pensiones”, sostuvo y dijo estar “orgulloso” de que su Gobierno haya lanzado la Pensión Universal al Adulto Mayor y la Reparación Histórica. Pero advirtió que el sistema previsional argentino “esconde serias inequidades y dificultades que lo vuelven insostenible”.
Además del gasto de las provincias y el pedido de recortes en diferentes áreas, el Presidente reclamó además una reducción de las plantas de empleados de los distintos poderes del Estado poniendo como ejemplo la cantidad de trabajadores públicos en la Biblioteca Nacional del Congreso y en el Ministerio Público Fiscal.

MACRI RECORTARÁ LOS AUMENTOS A JUBILADOS.

El el marco del plan de reformas que presentó al presidente esta mañana, las jubilaciones encabezan la lista para ser una de las primeras variables de ajuste. De efectuarse la iniciativa del jefe de Estado, dichos haberes aumentarían en 2018 apenas la mitad de lo previsto con el cálculo actual.
El gobierno nacional apunta a modificar la fórmula que determina el valor de los haberes jubilatorios, pensiones y planes sociales, que pasarán a actualizarse trimestralmente y de acuerdo a la inflación.
Con el nuevo esquema, las jubilaciones aumentarían en 2018 la mitad de lo previsto con el cálculo actual, ensayarán una nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones donde el objetivo es que los haberes acompañen la desaceleración de la inflación. De este modo, el ajuste vendría con un 10% de aumento para el sector.

Written by admin