facebookgoogleyoutuberssmail

MACRI FIRMÓ EL DECRETO POR $ 5000. NO ES PARA TODOS Y SERÁ A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS.

  • Posted On: 12th noviembre 2018
  • By:
MACRI FIRMÓ EL DECRETO POR $ 5000. NO ES PARA TODOS Y SERÁ A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS.

CABA.- Macri firmó el decreto por bono de $5.000 que privados podrán pagar en cuotas y tomar como futuro aumento. Con el acuerdo de la CGT, el Presidente de la Nación dio vía libre a la suma fija de cinco mil pesos que los empresarios podrán abonar en varias veces y ser usado como incremento salarial en 2019.
El Presidente, Mauricio Macri, firmó este lunes el decreto por el bono para trabajadores privados y el mismo sería publicado en el Boletín Oficial de este martes. La suma fija se pautó en cinco mil pesos con acuerdo tanto de la CGT como de las cámaras empresarias.El objetivo es intentar desactivar el reclamo de los trabajadores para cerrar paritarias acordes a los niveles de inflación.
El Gobierno nacional junto a los empresarios y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron la semana pasada que habían llegado a un acuerdo por un bono de fin de año para todos los empleados privados a abonar en dos cuotas en noviembre y enero.
La letra chica del decreto, establecerá que la suma acordada entre las partes pueda ser pagada en varias cuotas y podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen. De este modo, intentan adelantarse a los pedidos de aumento salarial que realizan los trabajadores en el medio de la crisis económica que golpea duramente el bolsillo.
A su vez, trae aparejada la suspensión del paro general que había advertido que realizaría la central obrera. Una vez más, la CGT desinfló una medida a pesar de la presión de los trabajadores y se ubicó cercana al Gobierno nacional.
En tanto, los estatales podrán reabrir sus paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios, en una negociación que llevan a cabo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el titular del gremio estatal UPCN Andrés Rodríguez.
El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación, anticipó que su gremio está “en conversaciones con el Ejecutivo” para “abrir la paritaria por tercera vez” y manifestó que “probablemente” lleguen a algún acuerdo la semana entrante.
“Es una coyuntura muy compleja, con una recesión muy paralizante de la economía. Estas cuestiones nos hicieron ver que era necesario generar un espacio de negociación para dar una respuesta”, dijo.

Written by admin