facebookgoogleyoutuberssmail

MACRI PRESIDIÒ EN ROSARIO EL ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA. SE UTILIZÒ A LOS NIÑOS PARA CANTAR EL SLOGAN DEL PRO.

  • Posted On: 20th junio 2016
  • By:
MACRI PRESIDIÒ EN ROSARIO EL ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA. SE UTILIZÒ A LOS NIÑOS PARA CANTAR EL SLOGAN DEL PRO.

Rosario.- El Presidente, Mauricio Macri, encabezó el acto por el Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, desde donde llamó a “trabajar juntos” para “derrotar al narcotráfico”. Un fuerte operativo de seguridad se montó para recibir al mandatario, como respuesta a las protestas que se realizaron en Santa Fe en los últimos días contra las medidas del Gobierno.

Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el Presidente se dirigió a los más de 5 mil alumnos primarios que se congregaron para hacer su promesa a la Bandera, en el Monumento a la enseña patria.
Desde allí, llamó a “trabajar juntos” para alcanzar “la pobreza cero en la Argentina” y para “derrotar al narcotráfico”, que, “le hizo tanto daño a Rosario y al país”, dijo.

EL SLOGAN DE CAMPAÑA EN BOCA DE LOS NIÑOS
En medio de su discurso el Presidente Macri, al grito de ¡¡“no escucho si, se puede”!!, los alumnos comenzaron a exclamar a modo de cántico y con globos en alto, el slogan de campaña del PRO, ¡¡¡“si, se puede…si, se puede”!!!
Pese a que se había anticipado que ya no habría lugar para esquemas partidarios en los actos institucionales, en clara crítica al gobierno anterior por la participación de los militantes del partido de gobierno

LOS LÌMITES
En un hecho inédito para este tipo de celebraciones, los encargados de protocolo y ceremonial -provincial, nacional y municipal- dispusieron una serie de limitaciones al acto como medidas de seguridad.

Se mantuvo al público a 300 metros de distancia detrás de un vallado custodiado por agentes policiales y efectivos de fuerzas federales y sólo podían ingresar al predio los alumnos con un familiar. Todos los asistentes portaban una pulsera identificatoria. Además, se prohibió el uso banderas y/o estandartes ajenos a la festividad.

El Presidente llegó con custodia propia y se prohibió saludarlo; tampoco podía recibir cartas o misivas de ningún tipo que sí, en cambio, el personal que lo acompañaba.

Written by admin