facebookgoogleyoutuberssmail

MACRI SE ENOJÒ Y APLICARÀ POR DECRETO LA EXTINCIÒN DE DOMINIO.

  • Posted On: 21st enero 2019
  • By:
MACRI SE ENOJÒ Y APLICARÀ POR DECRETO LA EXTINCIÒN DE DOMINIO.

CABA.- Macri y la extinción de Dominio: “El que las hace las paga”. El Presidente Mauricio Macri decidió una vez más pasar por encima al Congreso de la Nación y aplicar un Decreto de Necesidad y Urgencia para  recuperar bienes y dinero producto de delitos de corrupción, terrorismo, lavado de dinero, trata de personas y narcotrafico.

Macri afirmó que “lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente, los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados hace años y los argentinos ya esperamos demasiado. La Justicia necesita este mecanismo ya mismo”.

Y agregó, “Hay la justicia penal tiene elementos para recuperar estos bienes, pero son muy lentos. Con este régimen de extinción de dominio es un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los responsables del delito y lo que han generado en la sociedad, avanzar más rápido en recuperar esos bienes”.

Por su parte, Patricia Bullrich señaló que el DNU va a tener 15 años de retroactividad, lo que implica que se invierte la carga de prueba: la persona debe probar que no obtuvo los bienes en forma ilegal, algo que nos tiene acostumbrados Cambiemos.

El Diputado Agustín Rossi y precandidato a Presidente  afirmó  en un Tuit que “los Decreto de Necesidad y Urgencia están vedados para materia penal. El DNU anunciado por Macri involucra directamente cuestiones penales. La extincion de dominio es una penalidad más para los delitos que refiere. Por lo tanto es inconstitucional”.

 

Written by admin