facebookgoogleyoutuberssmail

MACRI SE REUNIÓ CON SENADORES DE LA OPOSICIÓN. PIDIÓ APOYO PARA EL ACUERDO CON EL FONDO.

  • Posted On: 14th mayo 2018
  • By:
MACRI SE REUNIÓ CON SENADORES DE LA OPOSICIÓN. PIDIÓ APOYO PARA EL ACUERDO CON EL FONDO.

CABA.-El Presidente Mauricio Macri convocó a los jefes de bloque del Senado tanto del oficialismo como de la oposición para dialogar sobre la situación financiera del país y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmaron fuentes parlamentarias a ámbito.com.

Quienes estuvieron presentes en el encuentro aseguraron que no se habló del proyecto para retrotraer las tarifas de los servicios públicos, proyecto de la oposición que se comienza a tratar esta semana en la Cámara alta.
Al término del encuentro, se difundió un documento que firmaron los jefes de bloque en el que manifestaron su “compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.
“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional. Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, dice completo el texto que no fue firmado por todos los legisladores presentes.
El encuentro se realizó en Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidente Gabriela Michetti, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La comitiva de Cambiemos estuvo encabezada por los senadores Federico Pinedo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Roberto Basualdo y Ángel Rozas. Mientras que del peronismo asistieron Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Guillermo Pereyra, Adolfo Rodríguez Saá, Pedro Guastavino, y Juan Carlos Romero, entre otros. El titular de la bancada el kirchnerismo, Marcelo Fuentes, que integra la expresidente Cristina de Kirchner, y el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, no fueron de la partida.

Written by admin