facebookgoogleyoutuberssmail

MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

  • Posted On: 20th septiembre 2018
  • By:
MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

Necochea.- Se abre mesa de diálogo con los cuatro movimientos sociales. Tras una reunión que encabezó Jimena López con los referentes de Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita, se acordó que a partir del 2 de octubre comenzarán a reunirse mensualmente con una agenda en común. “Vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia” aseveró la funcionaria.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se reunió con los cuatro referentes de los movimientos sociales de la ciudad (Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita), oportunidad en la que acordaron una mesa de diálogo y un trabajo en conjunto a partir del mes que viene.
Ante esto, la funcionaria explicó que “acordamos reunirnos por primera vez el 2 de octubre, y no solo participará Desarrollo Humano sino también el área de DDHH, Jefatura de Gabinete y posiblemente el Intendente (López)”.
Sobre los temas a tratar, la trabajadora social aseveró que “vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia y sobre cómo agilizar los mecanismos” porque “obviamente los movimientos sociales tiene una lógica de trabajo colectivo y nosotros hoy tenemos una administración sobre los recursos que tienen que ver con el contexto”.
Además, y en el anterior sentido, acotó que “la idea es ver cómo podemos lograr ciertos acuerdos, sobre todo en post de ampliar la llegada a la población más vulnerable”.

Written by admin